Una fábrica de cañerías para el petróleo se instalará en 25 de Mayo

BANER-ARRIBA-NOTA
Fly_728x90
GUIA_728X90

La firma Zoxi que abastece a la industria petrolera montará una fábrica en la que invertirá unos 150 millones de pesos.

El Gobierno de La Pampa, por intermedio del Ministerio de la Producción, firmó un convenio con la empresa Zoxi S.A. este viernes por la mañana. La empresa se dedica a la fabricación de cañerías flexibles de alta presión y enrollables para la industria petrolera.

El presidente de la firma, Gabriel Gratti, indicó que “gracias al acompañamiento del Gobierno Provincial hemos podido iniciar la cuarta fábrica en el mundo de este rubro, que se instalará en la zona de 25 de Mayo».

Gratti señaló que «ya llevan invertidos $ 60.000.000 y que el desembolso total de dinero alcanzará los $ 150.000.000, lo cual posibilitará dar trabajo a 160 personas, incluyendo las 44 que ya están siendo ocupadas actualmente para la construcción de la planta».

Asimismo, aseguró que eligieron el sudoeste provincial “porque es la puerta a Vaca Muerta y porque el desarrollo pampeano va a ser muy importante en esa zona, ya que está todo por hacerse”.

«Zoxi tiene plantas en Neuquén, Mendoza, Chubut, Santa Cruz y Río Negro, pero la de La Pampa va a ser la de mayor tamaño debido a que no sólo se van a hacer cañerías para el petróleo sino también para gas, agua y entretubo para la fibra, o sea, se va a desarrollar un polo plástico que, aproximadamente, son 5 años de inversión con un monto de $ 300.000.000”, dijeron.

La empresa adquirió un frigorífico en desuso y cuatro hectáreas más donde van a construirse 6.000 m2 cubiertos en la primera etapa, ya que “la idea es que La Pampa sea puntal en todo lo que es plástico para abastecer a la Patagonia, razón por la cual el plazo de inauguración fue establecido en 8 meses». “Calculamos estar en funcionamiento a fines de 2018”, dijeron.

En referencia al encuentro que mantuvo con el Gobernador Verna, Gratti explicó que «hablaron sobre acompañar a la gente en su desarrollo” y, en ese sentido, consideró que «sus productos tienen la particularidad de proteger el medio ambiente porque nuestras cañerías son de alta presión, no tienen uniones, por lo que las petroleras van a poder certificar 50 años de calidad para con la tierra”.

En esta preocupación por el futuro de las generaciones venideras, el Presidente de la compañía relató su relación personal con La Pampa: “Mi esposa es de General Acha, mi hija nació en Santa Rosa, esta tierra siempre se nos brindó enteramente y por eso también decidimos invertir acá, donde originalmente nació todo”.

La fuerza pujante que viene demostrando la comunidad de 25 de Mayo fue percibida por los analistas de Zoxi S.A. y, principalmente, los recursos humanos que allí se presentan, “la materia prima es la gente pampeana, que tiene otro color para el trabajo, el factor humano es muy bueno en La Pampa, – y finalizó- el objetivo es que la gente sienta que el lugar es suyo, que se trata de un trabajo mancomunado donde el personal tenga sentido de pertenencia y no es sólo un número”.

Acompañaron la rúbrica del acuerdo que se llevó a cabo en el despacho del Gobernador, el Ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el Subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, y el Escribano General de Gobierno, Martín Fernando Elall, junto a representantes de Zoxi S.A., encabezada por su Presidente Gabriel Gratti.

El diario de La Pampa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *