Tecpetrol colocó bonos a tasas bajas por u$s50 millones para apalancarse en Vaca Muerta

BANER-ARRIBA-NOTA
Fly_728x90
GUIA_728X90

La petrolera del Grupo Techint logró tasas bajas y una alta demanda en la bolsa de valores locales. Los bonos son a 12 meses y con tasas del 4 y 4,5%

Tecpetrol, petrolera del Grupo Techint, logró tasas bajas y una alta demanda en la bolsa de valores locales. Los bonos son a 12 meses y con tasas del 4 y 4,5%. Aprovechó la desconfianza del mercado en los títulos soberanos, por lo que los inversores salieron a buscar dólares frescos a la bolsa.

La compañía del grupo de Paolo Rocca colocó el martes el equivalente a 49.999.999 dólares, lo cual si bien es la mitad del monto total que se abrió a ofertas, logró unas de las tasas más bajas de los últimos tiempos.

Las Obligaciones Negociables de clase 2 en dólares y con tasa fija a 12 meses, obtuvieron una tasa del 4% y en total sumar la emisión de 10.845.774 dólares. Estos bonos fueron los de menor demanda de la firma que puso en oferta un valor de 47,7 millones de dólares.

En el caso de las Obligaciones Negociables clase 3, las mismas están fijadas en pesos y con una tasa variable que es del 4,5%. En este caso la demanda fue enorme. Con una oferta de 3.510 millones de pesos, la demanda alcanzó los 2.414 millones de pesos y, a un tipo de cambio de 61,65 pesos por dólar, marcó que la colocación final fue de 39.154.225 dólares.

La firma, que utilizó como colocadores a Balanz, Banco Galicia, HSBC y Santander, informó que las obligaciones serán emitidas mañana y que, por ende, su fecha de vencimiento será el 20 de febrero de 2021.

La petrolera tiene una robusta posición en Vaca Muerta. No sólo cuenta con el principal bloque productor de gas del país, sino que es además una de las principales productoras de la formación no convencional dado que junto a su producción de gas también cosecha una buena cantidad de barriles de petróleo.

https://www.iprofesional.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *