Por el Plan Gas la empresa Pampa vuelve al ruedo del Upstream

BANER-ARRIBA-NOTA
Fly_728x90
GUIA_728X90

Analizan aumentar las extracciones en El Mangrullo y Sierra Chata de la Cuenca Neuquina. Su objetivo sería alcanzar los niveles del 2019.

Las señales que Pampa Energía esperaba para pasar al carril rápido el segmento del upstream parecen haber llegado y después de casi un año de poca actividad, la compañía de Marcelo Mindlin se prepara para aumentar la producción de la mano del Plan Gas.Ar. Así lo indicó el CEO de la empresa, Gustavo Mariani, en la presentación de resultados del tercer trimestre.

Si bien cuando Pampa organizó la call con analistas e inversores aún no estaba publicado el decreto que fijó los detalles del plan, desde la empresa detallaron lo que significaría para su brazo de Exploración y Producción (E&P). De sumarse al nuevo plan de Nación, la firma estaría cambiando rotundamente su plan para el último tramo del año en el que no proyectaban actividad en el área.

Inicialmente el target de producción de la empresa será volver al nivel que alcanzaron el año pasado que rondó los 7,5 millones de metros cúbicos por día y para eso prometen continuar el desarrollo de su bloque de tight y shale gas más importante de la Cuenca Neuquina: El Mangrullo. Además prevén nuevos pozos en Sierra Chata y “quizás” un salto en las extracciones en Río Neuquén, el bloque que opera YPF.

Valley Stars

“Lo que significa para Pampa es básicamente volver a los niveles de producción del año pasado. El plan también contemplará un incentivo para el gas de invierno que estamos evaluando, pero no sabemos si lo aprovecharemos”, precisó Mariani.

BANER-ABAJO-NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *