Por el acuerdo EEUU-China repunta el crudo y llega a u$s 65,34

BANER-ARRIBA-NOTA
Fly_728x90
GUIA_728X90

Los precios del crudo se mantenían el lunes cerca de máximos de tres meses, respaldados por el anuncio de la semana pasada de que Estados Unidos y China habían alcanzado un acuerdo comercial inicial.

A las 1247 GMT, los futuros del referencial internacional Brent ganaban 12 centavos, o un 0,18%, a 65,34 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedían 4 centavos, o un 0,07%, a 60,03 dólares el barril.

Washington y Pekín anunciaron el viernes un acuerdo comercial de «fase uno» que reducirá algunos aranceles a cambio de lo que funcionarios estadounidenses calificaron como un gran aumento de compras chinas a sus productos agrícolas y otros bienes.

«El mercado necesita claridad ahora sobre lo que contiene el acuerdo«, dijeron analistas de ING Economics. «Cuanto más haya que esperar estos detalles, más probable es que los actores del mercado empiecen a preguntarse cuán bueno es realmente«.

Datos positivos publicados el lunes sobre el sector industrial y minorista chino ofrecían algo de apoyo a los precios del petróleo.

El Brent ha subido este año gracias a los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y un grupo de aliados liderado por Rusia, que acordaron este mes reducir su oferta en 500.000 barriles por día más a partir del 1 de enero.

https://mase.lmneuquen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *