Nielsen nombraría en abril a un nuevo CEO de YPF

BANER-ARRIBA-NOTA
Fly_728x90
GUIA_728X90

Por Antonella Liborío – El ejecutivo le comunicó a su equipo la voluntad de reemplazar a Daniel González en la próxima asamblea de la compañía. Lo que resta saber es si Nielsen cuenta con el respaldo del presidente Alberto Fernández para avanzar con la designación del nuevo CEO. El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, ya admite puertas adentro de la compañía que pretende avanzar con una fuerte reestructuración del comité de dirección de la petrolera.

El ejecutivo le comunicó a su equipo más cercano que apunta a nombrar un nuevo CEO de la empresa en la asamblea anual de accionistas que se realizará en abril. Esa posición le pertenece hoy a Daniel González, que asumió el cargo en abril de 2018.

Hasta el momento sólo hubo dos cambios en el Directorio, hay gente muy capacitada que permanece y al mismo tiempo haremos más cambios. Es una transición razonable”, señaló a EconoJournal un asesor directo de Nielsen que pidió la reserva de nombre. “Miguel Galuccio (ex presidente de la petrolera) se fue en abril (de 2016, en los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri), entonces camparemos manzanas con manzanas, recién está empezando marzo. Hay cosas que llevan tiempo, pero se van a dar”, añadió. Y concluyó: “se trata de una decisión que se toma esencialmente en la compañía y en función de los objetivos políticos”.

El sector energético ha venido siendo desde la asunción del nuevo gobierno un terreno de fuertes disputas entre las distintas corrientes internas del Frente de Todos. Lo que resta saber en este caso es si Nielsen cuenta con el respaldo del presidente Alberto Fernández para avanzar con la designación del CEO que tiene en carpeta o el nombre aún resta ser consensuado con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien tiene peso en la agenda energética y en algunos casos poder de veto.

https://econojournal.com.ar

BANER-ABAJO-NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *