Wild Well Control ya está operando en el pozo incendiado

BANER-ARRIBA-NOTA
Fly_728x90

Después de 15 días, la contratista experta en estas situaciones puede ver la situación entre los restos de la estructura.

Por David Mottura – Como parte de las tareas para sofocar el incendio en el pozo LLLO X-2 de YPF, Wild Well Control ya realiza maniobras en la boca del pozo con un equipo propio. La empresa de EE.UU., que tiene 10 expertos colaborando en la locación de Loma La Lata Oeste, está trabajando en ese punto entre los restos de la estructura que quedaron tras el fuego de 15 días.

Los técnicos lograron llegar a la zona crítica este fin de semana y hoy están trabajando en la inspección de las instalaciones, según conoció +e. El trabajo es lento por cuestiones de seguridad, como también por seguridad es mejor tener el gas quemándose para que no se dispersen tóxicos o gases peligrosos desde el pozo, independientemente de que la locación está alejada de zonas pobladas.

Desde el 15 de septiembre, el pozo LLLO X-2 está quemándose. El fuego empezó ese día después de que en la madrugada se detectara una fuga y no pudiera ser detenida por los operarios. Las causas certeras de qué ocurrió está en investigación por parte de YPF y del comité de emergencia que organizó el gobierno provincial. Hasta el CEO de YPF, Daniel González, se refirió al hecho: «Hemos iniciado nuestras investigaciones internas, porque esto no podía suceder«.

El LLLO X-2 estaba en producción y buscaba llegar a la formación Vaca Muerta para dar con objetivos de gas seco, antes de prenderse fuego. Desde el día 1, YPF delimitó un área de seguridad y dispuso un equipo de 200 personas y no se ahorraron en despliegue de camiones y diversa maquinaria afectada exclusivamente a la contingencia.

Entre los trabajos realizados por la contratista americana se aseguraron las estructuras lindantes y el recupero de agua para su reutilización para refrigerar el área y contener el incendio, informó el fin de semana el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén a través de Twitter.

Esta compañía está especializada en el control de pozos que estén en situaciones críticas. Ante el menor alerta, las operadoras que tengan contrato con ella la convocan. Y así ocurrió en Loma La Lata Oeste, área a cargo de YPF.

Ante la magnitud del incidente, la empresa estadounidense mandó a traer equipos propios con el Antonov, que arribó al Aeropuerto de Neuquén el sábado 21 por la madrugada.

En estas dos semanas, los equipos que estaban destinados al trabajo original del pozo quedaron destruidos y será parte de la investigación interna.

https://www.lmneuquen.com/

BANER-ABAJO-NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *