Weatherford se declara en bancarrota y acuerda una reestructuración financiera

BANER-ARRIBA-NOTA
Fly_728x90

Weatherford anunció que alcanzó un acuerdo con el 62% de los tenedores de deuda.

La empresa de servicios petroleros Weatherford anunció que solicitará la protección del capítulo 11 para declararse en bancarrota tras alcanzar una acuerdo con sus acreedores, debido a las condiciones de la industria y problemas dentro de la compañía.

Weatherford anunció que alcanzó un acuerdo con el 62% de los tenedores de deuda para su reestructura de más de 5.8 billones de dólares.

El plan contempla el intercambio de 7.4 billones de bonos por 99% de los activos de la compañía y 1.25 billones en bonos de una nueva emisión.

“Weatherford espera implementar el acuerdo de reestructuración a través de un proceso del Capítulo 11” preempaquetado “y espera presentar el Capítulo 11 de los Estados Unidos y los procedimientos para el examen irlandés […]. Como parte de este proceso, Weatherford pretende continuar entablando conversaciones con sus acreedores y comenzar a solicitar votos en relación con un plan de reorganización propuesto antes de la presentación “, agregó la compañía en un comunicado.

La empresa reportó la semana pasada unos malos resultados debido “a condiciones débiles en los Estados Unidos y Canadá, combinado con algunas interrupciones en proyectos debido a las condiciones del clima, lo que ha aumentado los costos”.

Weatherford asegura que mantiene sus operaciones con regularidad y cumplirá sus compromisos con clientes.

Aclaración por parte Weatherford:

Lo que anunció la compañía fue la celebración de un acuerdo (Acuerdo de respaldo a la reestructuración, Restructuring Support Agreement, RSA, por sus siglas en inglés) con las partes interesadas clave en nuestra empresa para contar con su respaldo ante una reestructuración financiera integral.

Esta medida será beneficiosa para la situación financiera a largo plazo de Weatherford, y también para nuestros clientes. Una vez finalizada, esta reestructuración financiera reducirá significativamente las deudas de la Compañía y proporcionará amplia liquidez para respaldar nuestras operaciones. Es la intención de Weatherford implementar el Acuerdo de respaldo a la reestructuración a través de una reestructuración previa en virtud del Capítulo 11.

Es importante destacar que se trata de una reestructuración del balance -y no de las operaciones- con el fin de afrontar las deudas de la compañía.

Tanto Weatherford como las partes interesadas entienden la importancia de que la Compañía mantenga una buena relación tanto con sus clientes como con sus proveedores y otras entidades que los integran. Esta inquietud se ve reflejada en el RSA.

https://oilandgasmagazine.com.mx/2019/05/weatherford-se-declara-en-bancarrota/

BANER-ABAJO-NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *