Tras los cortes de ruta, el intendente de Añelo prometió iluminación y señalización vial

BANER-ARRIBA-NOTA

El reclamo de la comunidad provocó un verdadero caos de tránsito a lo largo de doce horas. Los vecinos protagonizaron piquetes tras la muerte de un joven que fue embestido en la ruta 7.

Luego de los cortes en las rutas 7 y 17 que realizaron vecinos de Añelo durante 12 horas tras la muerte de un joven que fue embestido por una camioneta, el intendente de Añelo, Darío Díaz, prometió obras de iluminación y señalización vial.

El reclamo de la comunidad provocó un verdadero caos en la localidad enclavada en el corazón de Vaca Muerta y el jefe comunal se reunió con representantes de organismos provinciales (EPEN, Vialidad Provincial y el secretario de Servicios Públicos) y firmaron un acta acuerdo para garantizar distintas obras a corto y mediano plazo.

«El corte de ruta fue muy imprudente y no fue lo que originó esta reunión. El corte de ruta complicó la vida de los añelenses», lanzó el intendente durante una conferencia de prensa de este viernes en la que detalló los alcances de las medidas.

Sin embargo reconoció que la manifestación «aceleró los tiempos previstos» para concretar obras necesarias para la localidad, aunque dijo que la reunión «estaba prevista desde el martes», un día después del trágico accidente en el que murió Adrián Solorza, de 26 años. «Venimos en un plan de trabajo y estamos resolviendo los problemas», aseguró Díaz.

Entre las acciones más próximas, Díaz se comprometió a la instalación de cartelería y reductores de velocidad sobre la ruta 7 (con un plazo de diez días); la colocación de semáforos en la intersección de tsb y calle 24 y en la intersección de ruta 17 e ingreso a dpv-Añelo (plazo de quince días).

Además, se prevé una obra de iluminación de los cuatro accesos principales a la ciudad a realizar en 20 días y el funcionamiento de semáforos en el ingreso principal, sobre la Avenida Jorge Tanuz, en 40 días.

A mediano plazo, se realizará la licitación a 30 días para la iluminación completa de la ruta 7 hasta la intersección de la ruta 17 (en la estación de servicio Shell) y la obra tendrá seis meses de ejecución.

Los reclamos también incluían la colocación de gas natural, cuya presentación de iniciación del trámite de los vecinos estará disponible en diez días; y en cuanto a la cuarta y quinta etapa los proyectos de cloacas, habrá 45 días para la licitación.

https://www.lmneuquen.com/tras-los-reclamos-el-intendente-anelo-prometio-iluminacion-y-senalizacion-vial-n636362

BANER-ABAJO-NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *