Total y la UTN presentan programa de formación en hidrocarburos

BANER-ARRIBA-NOTA
Fly_728x90

Iniciará en agosto con un cupo de 25 becas nanciadas por la compañía, para promover la formación de jóvenes calificados y responder a la creciente demanda la industria del petróleo y el gas.

Total Austral Argentina y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Neuquén, trabajaron de manera articulada en el diseño de la primera diplomatura en instrumentación y medición de los hidrocarburos en la provincia.

El objetivo es brindar herramientas y conocimientos técnicos a los jóvenes neuquinos interesados en desarrollarse profesionalmente en la industria del gas y el petróleo, así como responder a la creciente demanda de personal calificado por parte del sector energético en la región.

La diplomatura tiene un cupo de 25 becas destinadas a alumnos neuquinos que serán financiadas integralmente por Total Austral. La iniciativa forma parte de la ambición de operador responsable de la compañía y su compromiso con el desarrollo de las personas que viven y trabajan en torno a nuestros proyectos, así como el crecimiento sostenible del sector energético argentino.

La convocatoria de postulantes se realizó mediante redes sociales, portales de empleo y con el apoyo de las escuelas técnicas de la región. Para la selección de becarios, se priorizó a jóvenes menores de 25 años residentes en Neuquén, con título secundario, preferentemente de escuelas técnicas, y buen desempeño académico.

El proceso, que se realizó entre los meses de junio y julio de este año, incluyó entrevistas grupales e individuales. La primera edición del programa comenzará el 8 de agosto y se extenderá por dos cuatrimestres.

El plan de estudios comprende 200 horas cátedra, compuestas por un 84% de teoría y 16% de práctica, que se brindarán en la Facultad Regional Neuquén de la UTN. Las prácticas, por su parte, se realizarán en el Centro de Certicación y Capacitación de Oficios de la ciudad de Cutral Co y durante una visita al yacimiento de Total Austral.

Esta iniciativa forma parte del programa Educar para Crecer cuyo objetivo es la promoción de la educación y la integración social de niños, jóvenes y adultos, principalmente de poblaciones cercanas a las operaciones de Total Austral.

Educar para Crecer se enfoca en cuatro ejes: incentivar la finalización educativa; promover la educación superior; fortalecer las capacidades de los jóvenes para su integración en el mundo profesional; y potenciar las habilidades de enseñanza de los docentes de nuestro país.

Con el desarrollo de esta nueva oferta de formación técnica para los jóvenes neuquinos, Total Austral, junto a sus socios YPF, Panamerican Energy, Wintershall Dea y Shell renueva su compromiso con un proyecto estratégico y de largo plazo, capaz de brindar mejor energía, segura y duradera para todo el país.

El Grupo Total es una empresa internacional en gas y petróleo con operaciones en más de 130 países. En la Argentina, se ha convertido en un socio histórico desde hace 40 años, operando el 25% de la producción gasífera del país.

En la Cuenca Neuquina participa a través de la Filial Total Austral en doce bloques con una supercie neta superior a 1500 km2, y opera cinco de ellos, incluyendo los yacimientos de Aguada Pichana Este, San Roque, Rincón La Ceniza y La Escalonada. Además de los recursos convencionales, estos permisos comprenden la exploración y producción de hidrocarburos no convencionales en la formación shale Vaca Muerta.

En Tierra del Fuego, operan los yacimientos onshore Ara y Cañadón Alfa, y los yacimientos offshore Hidra, Kaus, Carina, Aries y Vega Pléyade.

https://econojournal.com.ar

BANER-ABAJO-NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *