Shell confirmó inversión por u$s 3.000 millones en Vaca Muerta

BANER-ARRIBA-NOTA
Fly_728x90

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió esta mañana con el CEO mundial de la petrolera, Ben Van Beurden. Ratificaron el paso a desarrollo masivo de tres áreas sobre la formación no convencional.

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y autoridades globales de Shell anunciaron en Buenos Aires una inversión de la petrolera angloholandesa por más u$s 3.000 millones en Vaca Muerta.

“Hoy es un día muy importante en el desarrollo de Vaca Muerta. Shell ha ratificado su decisión de pasar a desarrollo masivo tres áreas, donde ha llevado adelante la exploración y producción en piloto con resultados satisfactorios y sorprendentes”, dijo Gutiérrez en la casa de la provincia en Buenos Aires.

Lo acompañaban el CEO mundial de la petrolera, Ben Van Beurden y John Crocker, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales de la empresa.

La tres área en desarrollo son Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Corión Amargo Sur Oeste. El proyecto es por cinco años, con una producción estimada en 40.000 barriles diarios para 2021 y de 70.000 barriles por día para 2024 y 2025. Actualmente se producen allí unos 12.000 barriles diarios.

Con el ingreso de estas tres nuevas áreas,  ya son siete las áreas de desarrollo masivo, a escala en Vaca Muerta. El gobierno de la provincia estima que próximamente llegarán a diez. Y agregaron que para fin de año serán 40 las concesiones en la cuenca provincial.

Van Beurden, CEO de Shell, dijo que el capital invertido por Shell es “muy significativo” y anticipó que la empresa proyecta llevar más bloques a desarrollo masivo en la cuenca neuquina.

La empresa provincial de energía GyP participará del proyecto con un 10% de las inversiones en las tres áreas. En Coirón Amargo se suma la empresa Vista, con otro 10% de lo invertido.

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/shell-confirmo-inversion-por-us-3-000-millones-en-vaca-muerta-974483/

 

BANER-ABAJO-NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *