Según un sondeo en 2019 mermará el avance del crudo

Una encuesta entre 38 economistas y analistas pronosticó que el Brent promediaría 74,50 dólares por barril en 2019, bajo los 76,88 dólares anticipados el mes pasado.

El Sondeo indica una mayor producción y una desaceleración en el crecimiento global.

Por Brijesh Patel  –  (Reuters) – Los analistas del sector petrolero son cada vez más pesimistas sobre las perspectivas de un alza en el precio del crudo en 2019, cuando anticipan un panorama incierto para la demanda y un crecimiento acelerado de la oferta, aunque el mercado espera un nuevo recorte de bombeo de la OPEP, según un sondeo de Reuters.

Una encuesta entre 38 economistas y analistas pronosticó que el Brent promediaría 74,50 dólares por barril en 2019, bajo los 76,88 dólares anticipados el mes pasado. El sondeo anticipó que el referencial promediaría 73,20 dólares en 2018, en línea con los 73 dólares que promedia en lo que va del año.

“En el primer semestre del próximo año esperamos una presión alcista en los precios como resultado de los recortes de producción de la OPEP”, dijo Adrià Morron Salmeron, economista de CaixaBank Research.

“Luego esperamos presiones a la baja derivadas de un alza en la producción de hidrocarburos no convencionales en Estados Unidos en el segundo semestre (…) y de una desaceleración del crecimiento global”, añadió.

De los 32 especialistas que participaron tanto en el sondeo de octubre como en el de noviembre, 16 rebajaron su previsión de precio promedio del Brent para 2019.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirá junto a Rusia y otros productores los días 6 y 7 de diciembre en Viena, en un intento por respaldar los precios, que han caído más de un 30 por ciento desde el máximo de cuatro años tocado en octubre, a 86,74 dólares.

El grupo podría anunciar un recorte de entre 1 y 1,4 millones de barriles por día (bpd), dijeron analistas.

“Definitivamente, en este momento el mercado petrolero está con exceso de suministro. Por tanto, la OPEP decidirá reducir la producción en diciembre”, dijo Frank Schallenberger, jefe de análisis de materias primas de LBBW. “La reciente caída de los precios fue tan fuerte que creo que los miembros de fuera de la OPEP acordarán congelar la producción o sumarse al recorte”.

La desaceleración de la economía global podría erosionar el crecimiento de la demanda de crudo el próximo año, cuando se prevé que el suministro procedente de países ajenos a la OPEP se amplíe a un ritmo récord.

Citi tuvo la estimación más baja para el Brent en 2019, a 57 dólares el barril, mientras que ABN Amro y Raymond James tuvieron el más alto, a 90 dólares.

https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-precios-idLTAKCN1NZ1DA-OUSLT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *