Quiénes son los integrantes de la nueva cámara energética

BANER-ARRIBA-NOTA
Fly_728x90
GUIA_728X90

CADE, la Cámara Argentina de la Energía, comenzó a funcionar recientemente. Está formada por las petroleras más grandes del país y buscan sumar a los demás sectores del mercado de la energía.

Por Victoria Terzaghi – La Cámara Argentina de la Energía (CADE) se formó oficialmente hace dos meses, luego de un largo proceso de construcción, y, si bien de momento está integrada por las principales petroleras y refinadoras con presencia en el país, el objetivo es nuclear también a las firmas de energías renovables y eléctricas y abarcar a todas las ramas de la energía.

Si bien comparte alguno de los miembros de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), la CADE está integrada de momento por YPF, Shell, Total Austral, Chevron, ExxonMobil, Pluspetrol, Pan American Energy (PAE) y Raízen.

Tenemos empresas en espera para ingresar”, contó a Energía On el CEO de la CADE, Carlos Magariños y explicó que “no queremos quedarnos con un subsector de la industria sino con toda la industria de la energía y a largo plazo incorporar todavía más sectores”.

Este lunes la entidad emitió su primer comunicado de prensa oficial el cual marcó un claro posicionamiento de la cámara al anunciarse en el mismo que se presentó un recurso de amparo en contra del DNU 566/19 y 601/19 de congelamiento del precio del crudo y los combustibles. Por medio de esta acción desde la CADE se solicitó que se declare la inconstitucionalidad del congelamiento que, en principio, debería finalizar el próximo 15 de noviembre.

La presentación marcó no sólo la postura de las empresas que conforman la cámara con el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, sino que también vino a reflejar la fuerza de esta nueva entidad, dado que como cámara fue la única que logró la adhesión de sus miembros para realizar una presentación judicial.

Magariños contó que “me reclutaron profesionalmente porque una de las cosas que se buscaba era que quien conduzca la entidad no venga de ninguna de las empresas que son miembros”.

Es que el flamante CEO de la cámara viene de desempeñarse como embajador del país en Brasil pero cuenta con una extensa trayectoria tanto en cargos nacionales como internacionales, destacándose su paso como director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) entre 1997 y 2005.

https://www.rionegro.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *