Preocupación por la continuidad del proyecto del gasoducto Vaca Muerta – San Nicolás

BANER-ARRIBA-NOTA
Fly_728x90

Tras el resultado de las elecciones primarias y el paquete de anuncios del Gobierno, crecen las dudas acerca de la continuidad de importantes obras que estaban en trámite.

El descalabro económico que siguió a las PASO puso en duda uno de los lemas del Gobierno que rezaba «obra que empieza, obra que termina». Pasó días atrás con el freno de las obras en la Ruta 3 (tramo Las Flores – Azul) y ahora crece el temor en San Nicolás, por las dudas acerca de la continuidad de la obra del proyecto del gasoducto Vaca Muerta – San Nicolás.

La obra tenía como objetivo la promoción de las exportaciones del Gas Natural Licuado. Según el portal Diario El Norte, la decisión de poner en marcha dicha obra está en duda producto del resultado de las elecciones.

El paquete de medidas que lanzó el Gobierno nacional tras la nueva devaluación post electoral tendrá sus consecuencias en el equilibrio fiscal. El acuerdo con el FMI prevé alcanzar en diciembre de 2019 el «déficit cero» y medidas como la eliminación del IVA, la baja del impuesto a las ganancias, entre otras, van en detrimento de tal meta.

El gasoducto demandaría una inversión de 2 mil millones de dólares, cuya licitación ya fue lanzada, y constaba de una primera etapa que iba desde Vaca Muerta hasta Salliqueló, y una segunda hasta San Nicolás.

http://politicaymedios.com.ar

BANER-ABAJO-NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *