Pereyra denunció retención de aportes sindicales por 520 millones

Guillermo Pereyra, advirtió hoy que desde la organización que conduce reclaman una deuda de 520 millones de pesos de aportes sindicales que 38 empresas operadoras y de servicios retienen de manera indebida.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, advirtió hoy que desde la organización que conduce reclaman una deuda de 520 millones de pesos de aportes sindicales que 38 empresas operadoras y de servicios retienen de manera indebida.

Pereyra explicó que “algunas empresas están molestas porque estamos trabajando fuerte en cobrar lo que deben y ya les aclaramos que si no acuerdan con el sindicato no van a poder trabajar más”, y anticipó que el reclamo a las compañía transcurre de forma independiente “a las acciones penales que vamos a iniciar porque esto está incurso en la ley penal tributaria. La retención de los aportes de los trabajadores es un delito”.

La ley laboral establece los plazos en que las empresas deben hacer las transferencias a la organización sindical a la que los trabajadores están afiliados.  El dirigente dijo al respecto: “Hay una larga lista de empresas que estamos relevando y que de persistir en esa situación no van a poder trabajar”.

Pereyra anticipó que el viernes plantearán esta situación ante el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, cuando los sindicatos de petróleo y gas del país se sienten para firmar el acuerdo salarial 2018.

“No puede ser que las empresas sigan endeudándose, que todo siga igual, y que mientras tanto desde la organización tengamos que pagar los servicios de asistencia médica, farmacia y turismo para mantener los beneficios a los trabajadores y sus familias”, dijo Pereyra, y evaluó que “se está entrando en una etapa muy dura con las empresas que no quieren pagar lo que deben”.

Fuente: Prensa sindicato

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *