Pereyra apunta a Schlumberger y pide que se reúna la mesa que firmó la adenda

BANER-ARRIBA-NOTA
Fly_728x90

Luego de la señal enviada por la empresa Schlumberger, el gremio deberá definir hasta que punto sigue el camino de la conciliación y la negociación o si efectúa una medida de fuerza que de una pauta a las operadoras de que no habrá acuerdos con trabajadores despedidos. La pelota está en los pies de Guillermo Pereyra que deberá decidir si ya es tiempo de mostrar dureza.

El dirigente podría quedar atrapado en su intento de ser paciente con el nuevo gobierno y dar un margen de tiempo para buscar soluciones negociadas.

El líder del sindicato petrolero reiteró que hay empresas que no atacaron la conciliación y llamó a un encuentro de todas las partes para planificar el futuro del sector.

Luego de que el gobierno nacional dictará la extensión de la conciliación obligatoria por los 600 telegramas en Vaca Muerta, el líder del Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra apuntó contra una de las empresas y pidió que se haga una reunión con todas las partes para planificar el futuro del sector.

«Esta conciliación fue violada por Schlumberger, que en lugar de regresar al estado anterior al conflicto, no lo hizo, los mandó a la casa, que significa reducirles el salario, no cobran como los que están en actividad. Y no cumple con la ley«, dijo el gremialista en una entrevista con LU5.

Pereyra manifestó que «no hay motivos para los despidos, cuando los equipos están trabajando 12 horas, las dotaciones salen incompletas y no se dieron las vacaciones: hay empresas que tiene dos o tres periodos atrasados«.

En ese sentido, el líder sindical anunció que van a pedir una audiencias con el ministro de Trabajo con el próximo gobierno pero además llamó a que se realice una reunión con la mesa que firmó la adenda compuesta por el poder ejecutivo nacional, provincial, los presidentes de las empresas y los secretarios generales de las dos organizaciones sindicales. «Es necesario para saber que va a pasar con el desarrollo de Vaca Muerta«, agregó.

Pereyra afirmó que no se van a tener precisiones sobre el desarrollo del sector hasta dentro de dos o tres meses, mientras tanto «que esté todo tranquilo, que no se despida», dijo. «Se pueden dar vacaciones, francos compensatorio. No es ir al conflicto, es sentarse y discutir y pensar el desarrollo de Vaca Muerta, que trae trabajo y bienestar«, añadió.

Consultado sobre la situación en Schlumberger, dijo que el gobierno va a investigar lo sucedido y si no cumple con lo firmado están estipuladas fuertes multas.

Fuente: https://www.lmneuquen.com

BANER-ABAJO-NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *