PAE y Fundación Leer lanzan “Familia de Lectores”

BANER-ARRIBA-NOTA

Como resultado de la alianza entre Pan American Energy (PAE) y Fundación Leer, mañana se realizará en la localidad de Sarmiento, provincia de Chubut, una jornada de capacitación docente que dará inicio al Programa Familia de Lectores.

La propuesta tiene como objetivo promover el desarrollo de la alfabetización y el acercamiento de los niños a la lectura. Para ello, maestros de los distintos niveles trabajan junto a las familias, ya que son ellas las que guardan un lugar central en la estimulación del desarrollo del lenguaje y en el proceso de alfabetización de los más pequeños.

“Convertirnos en lectores es un proceso complejo en el que influyen muchos condicionantes y en el que la escuela es solo una parte. Continuar en casa la formación del lector se da en cada escena donde la palabra tiene un lugar primordial, donde se genera comunicación y se genera intercambio”, aseguró Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva de Fundación Leer.

Hábito de leer

Familia de Lectores también contempla la creación, el acondicionamiento e inauguración de un Rincón de Lectura al que los niños podrán acudir diariamente para leer y realizar otras actividades educativas y recreativas junto a sus docentes. Estos son espacios informales y alegres, provistos con más de 300 libros nuevos de literatura infantil y juvenil, elegidos por la institución.
Asimismo, cada jardín recibirá 50 Mochilas Lectoras con libros y juegos didácticos que los niños podrán llevarse a préstamo a sus hogares, con el objetivo de brindar calidad al tiempo que comparten en la casa padres e hijos.

Espacio

Desde PAE, Silvia Barragán, explicó que “Familia Lectora es un programa que trata de acompañar a los docentes en su tarea de enseñar y tiene además, mucho valor agregado, sobre todo para los más pequeños y su grupo familiar ya que podrán acceder a textos actuales que invitan a iniciarse en la lectura jugando. En esta oportunidad, el Rincón de Lectura que recibirá el Jardín 135, es una distinción por sus 75 años. De esta forma, todos los jardines y escuelas primarias de Sarmiento y zonas aledañas, cuentan con un espacio propio para trabajar experiencias de estimulación de lectura y desarrollo del hábito lector”.

Enernews

BANER-ABAJO-NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *