Pae alcanzó a más de 200.000 personas con acciones de Responsabilidad Social Empresaria

BANER-ARRIBA-NOTA
Fly_728x90

Pan American Energy presentó los resultados de su gestión de responsabilidad social empresaria del año pasado con la cual alcanzó a más de 200.000 personas en Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Salta. La compañía implementó 67 programas de RSE a través de cuatro ejes estratégicos – Educación y Cultura, Salud y Deporte, Desarrollo local y Ambiente.

Los resultados obtenidos se lograron a través de la articulación de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, consolidando la relación Estado–Comunidad–Empresa y buscando lograr el desarrollo sustentable de la actividad y de las comunidades en las que opera.

Entre los resultados más destacados en el eje de Educación y Cultura figuran: más de 500 docentes que asistieron a actividades de formación y actualización; adjudicación de becas universitarias y secundarias a 199 estudiantes e incremento de la oferta cultural a través de espectáculos gratuitos en los que participaron más de 7.000 personas.

En lo que respecta a Salud y Deporte, se implementaronprogramas de capacitación para más de 1.000 profesionales de la salud y se contribuyó con equipamiento de última generación en cuatro hospitales públicos. Por otra parte, la compañía continuó con su campaña de control de vectores donde se realizaron 14.276 visitas domiciliarias con el objetivo de controlar criaderos y focos de dengue, lo que permitió bajar a cero los casos registrados en Tartagal. Además, PAE promocionó actividades y donó equipamiento deportivo como un aporte para estimular la vida saludable.

Relacionado con el Desarrollo Local, el Programa Pymes PAE brindó más de 34.000 horas de formación a través de 262 cursos, capacitaciones y actividades en las que participaron más de 3.400 referentes de empresas y emprendedores. Además, se desarrollaron iniciativas que fomentaron la creación de unidades productivas locales a través de la formación profesional, la infraestructura y el acceso al crédito.

Finalmente, dentro del eje Ambiente, PAE sostuvo su acompañamiento para la preservación de especies en peligro de extinción. En el caso del Macá Tobiano, se contribuyó en el incrementó la población de esta  ave patagónica en un 20% y se lograron importantes avances de la cría en cautiverio. Además, se apoyaron iniciativas que promovieron el cuidado del Pingüino de Magallanes (Santa Cruz) y el Guacamayo Verde (Salta).

Shale Seguro

BANER-ABAJO-NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *