Neuquén buscará inversores en Londres para Vaca Muerta

BANER-ARRIBA-NOTA
Fly_728x90

El gobierno neuquino participará, con el ministro de Energía Alejandro Monteiro y GyP, en una misión de Nación a Inglaterra para atraer inversores.

El gobierno de Neuquén participará de una misión que tiene como destino Londres, donde la administración nacional cree que puede atraer unos 1000 millones de libras en inversiones hacia diversos sectores industriales.

En este contexto, el gobierno provincial confirmó ayer que será de la partida de la misión organizada por la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB), que trata de fortalecer la integración comercial entre ambos países, hoy de muy baja escala.

Gran Bretaña tiene una agencia estatal, el UK Export Finance, que dispone de créditos para inversores británicos que quieran aprovechar oportunidades en el exterior.

Este organismo acaba de autorizar un préstamo por 1000 millones de libras, para impulsar actividades económicas de empresas británicas en la Argentina.

El viaje de empresarios y funcionarios de parte del país se llevará a cabo entre el 21 y el 23 de mayo, y será la tercera oportunidad desde el 2017.

Se prevé que viajen unos 60 empresarios y 20 funcionarios nacionales y provinciales, según trascendió ayer.

Los rubros con injerencia en la comitiva oficial que visite Londres serán: energía, petróleo y gas; minería; finanzas e infraestructura; agro industria; economía del conocimiento, y acceso a mercados.

En la previa del viaje, y para ir potenciando el interés de empresas británicas, el 21 de mayo habrá un seminario en la residencia del embajador argentino en Londres para exponer las oportunidades que pueden ser importantes para atraer fondos frescos que permitan reactivar la economía del país.

En la lista de participantes neuquinos también sería de la partida Alberto Saggese, presidente de Gas y Petróleo de Neuquén (GyP), la empresa provincial de energía que tiene áreas en Vaca Muerta.

Saggese fue parte de comitivas nacionales este año, durante la visita del ex secretario de Energía Javier Iguacel, donde llevó el portafolio de áreas disponibles en manos de GyP para buscar asociaciones con más compañías estadounidenses.

También el gobernador Omar Gutiérrez estuvo en Estados Unidos el mes pasado, donde mantuvo encuentros con algunos de los representantes de las gigantes mundiales con áreas en Vaca Muerta y buscó financiamiento para el plan quinquenal de obras que tiene la provincia, vinculado también al desarrollo de infraestructura para el sector petrolero.

Para la administración de Mauricio Macri, esto también implica poder buscar alternativas de financiamiento en medio de las imposiciones del Fondo Monetario Internacional y las restricciones crediticias externas, de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Participación del gobierno nacional

El gobierno nacional participaría con el ministro de la Producción, Dante Sica; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; y el secretario de Agroindustria, Luis Etchevere, entre otros funcionarios.

Para la cuenca neuquina implica otra alternativa de ingresos, en un año en el que las principales operadoras anticiparon inversiones por unos 5343 millones de dólares.

El grueso de estos fondos estarán destinados a la producción de shale oil, en un contexto en el que el crudo mantiene precios atrayentes para las operadoras. Sobre todo, luego de la caída del subsidio al gas no convencional neuquino.

Fuente: https://www.lmneuquen.com/londres-tambien-puede-sumarle-vaca-muerta-n633061

BANER-ABAJO-NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *