Las claves del 6 de octubre: el petróleo, respaldado por los datos de reservas de EEUU

atos_hfs_b

Los precios del petróleo descendieron durante la mañana de la jornada de negociación de este jueves en Europa, aunque seguían respaldados cerca de máximos de junio y por la caída de las reservas de EEUU.

El petróleo se mueve en máximos desde junio

Los precios del petróleo descendieron durante la mañana de la jornada de negociación de este jueves en Europa, aunque seguían respaldados cerca de máximos de junio y por la caída de las reservas de EEUU. El petróleo del New York Mercantile Exchange para entrega en noviembre se dejó un 0,10 por ciento y se negoció a 49,77 dólares el barril a las 12:20 horas (GMT+2), cerca de la cota más alta desde el 29 de junio, Mientras el Brent, marcaba también máximos de 51,88 dólares el barril, lo que supone un aumento del 0,04 por ciento.

Los inventarios de EEUU vuelven a caer

Los datos semanales de la Administración de Información Energética de Estados Unidos han reflejado que las reservas de crudo descendieron 3,0 millones de barriles la semana pasada hasta un total de 499,7 millones, su cota más baja desde enero, impactando en el nivel de precios. Además se siguen notando las consecuencias de la última reunión entre países productores de la OPEP que acabó sin ningún acuerdo sobre la limitación de la producción.

Próxima reunión de productores en Estambul

Miembros y no miembros de la OPEP celebrarán una reunión informal en Estambul entre el 8 y el 13 de octubre, para discutir formas de implementación del acuerdo de producción al que llegaron los miembros de la OPEP en Argelia el mes pasado, según ha declarado el ministro de energía argelino en la cadena de televisión local Ennahar TV. El cártel petrolero llevó a un acuerdo para limitar la producción hasta un rango de entre 32,5 y 33,0 millones de barriles al día, lo que supone una reducción del 0,7-2,2% de su producción actual de 33,2 millones de barriles, según informa Investing.

Congreso de Brasil reduce el rol de Petrobras en nuevas operaciones costa afuera

La Cámara baja del Congreso de Brasil aprobó este miércoles los principales puntos de un proyecto de ley que elimina el requisito de que Petrobras sea el operador exclusivo de las vastas reservas costa afuera en la región subsal, con un mínimo de un 30 por ciento de participación en su desarrollo. El proyecto de ley, que podría ser enmendado en el futuro, busca impulsar la inversión privada en la industria petrolera de Brasil, aunque Petrobras conserva la primera opción de desarrollar campos promisorios.

Energia 16