La seguidilla de accidentes abrió la agenda de seguridad

BANER-ARRIBA-NOTA
Fly_728x90

Los sindicatos del sector, las empresas y los gobiernos provincial y nacional se reúnen para mejorar las condiciones en yacimientos.

Los gremios petroleros, la subsecretaría de Trabajo de la provincia y representantes de las empresas petroleras volverán a reunirse el viernes que viene para seguir dando forma a un posible protocolo de seguridad en los yacimientos de Vaca Muerta.

La del viernes será la cuarta reunión, luego de que el gobierno provincial convocara a todos los referentes del sector, a pocos días del último de los accidentes fatales, ocurrido en el área Fortín de Piedra, donde murieron dos operarios.

Esto fue algo así como un punto de no retorno, luego de una seguidilla que había incluido la muerte de ocho operarios en 17 meses.

En esta oportunidad, el encuentro se desarrollará en la sede del Banco de la Provincia de Neuquén, en el centro de la capital provincial, informó el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Ernesto Seguel.

Será el cuarto encuentro luego de las dos últimas víctimas fatales que hubo en yacimientos ubicados sobre Vaca Muerta.

Una de las alternativas a las que se le viene dando forma en este ámbito es la confección de un manual de buenas prácticas de seguridad, para complementar lo que las empresas ya vienen implementando.

Con todo, uno de los principales problemas que tienen las operadoras es el contraste entre la demanda laboral que tienen en un contexto de creciente inversión y producción en el shale, y las posibilidades de encontrar personal capacitado para esas funciones.

Muchos de ellos, según confían en el sector, no llegan en las mejores condiciones. Parte del ejercicio hacia adelante es capacitar y lograr una mayor conciencia, al margen de garantizar las condiciones de seguridad en los yacimientos, algo sobre lo que el gremio petrolero también viene poniendo el grito en el cielo.

https://www.lmneuquen.com

BANER-ABAJO-NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *