Inseguridad en Vaca Muerta. Hombres armados robaron dos camiones de yacimiento en Añelo

BANER-ARRIBA-NOTA
Fly_728x90

Asaltaron a un cuidador ubicado sobre Ruta Provincial 17. La fiscalía de Robos y Hurtos investiga el hecho.

Tres hombres armados asaltaron al cuidador de un yacimiento petrolero ubicado sobre Ruta Provincial 17, cerca de Añelo y le robaron dos camiones hidrogrúas. La fiscalía de Robos y Hurtos investiga el hecho.

El violento robo ocurrió el domingo, entre las 17 y 17:30, en un yacimiento de la empresa Pecom, ubicado a 21 kilómetros de Añelo. “El vigilador de una empresa de seguridad privada escuchó ruidos en el exterior del tráiler y al salir, fue abordado por tres sujetos, uno estaba armado”, explicó el comisario Jorge Riffo a LU5.

“Lo amordazaron, maniataron y encerraron en el tráiler. Recién pudo escapar cuando llegó su relevo y allí se percató que se habían llevado dos camiones hidrogrúas, con maquinarias, por lo que avisaron a la Policía”, detalló en referencia al llamado al comando que recibieron en la Comisaría de Añelo alrededor de las 18:30.

Hasta allí, concurrieron efectivos policiales que le tomaron la denuncia al vigilador. El mismo detalló que cada camión tenía maquinaria cargada, en uno había dos motosoldadoras, las que están valuadas en un millón de pesos cada una.

Además, Riffo indicó que el martes, uno de los vehículos apareció abandonado en Campo Grande y con parte de la cabina incendiada. «Si bien tomamos participación, el hallazgo en sí lo trabajo la policía de Río Negro», detalló y resaltó que el hecho “aún está en etapa de investigación”.

Tras la denuncia se dio intervención al Departamento de Delitos de Neuquén y a la Fiscalía de Robos y Hurtos. Aún resta ubicar al otro camión y establecer las circunstancias del hecho, ya que Riffo contó que «al momento del hecho, el sistema satelital de los vehículos no estaba funcionando» y que por ahora, el vigilador es víctima del hecho.

https://www.lmneuquen.com/armados-se-robaron-dos-camiones-yacimiento-anelo-n641274

BANER-ABAJO-NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *