Empresarios Chinos con interés de invertir en Vaca Muerta

0002505187

Empresarios chinos siguen interesados en la evolución de la cuenca petrolera neuquina y sus derivaciones en el repunte de la economía local.

Empresarios chinos siguen interesados en la evolución de la cuenca petrolera neuquina y sus derivaciones en el repunte de la economía local.

 

Es así que el pasado 1 de mayo se realizó, en la sede de la Cámara General de Industriales Comerciantes e Industriales Chinos de Buenos Aires, un evento en el que participó una veintena de empresarios del país asiático con otra camada de pares argentinos.

“Fue un buen encuentro, se habla del interés que hay en la región por el potencial que despertó Vaca Muerta”, explicó Marcos Silva, el neuquino que forma parte de Relaciones Institucionales de la CIFAL Argentina de Unitar, perteneciente a la Organización de Naciones Unidas. El evento se realizó con la participación de funcionarios de la embajada china en Argentina, entre los cuales se encontraba su agregado comercial.

La comitiva asiática fue encabezada por la china Federation of Overseas Chinese, más de 20 empresarios chinos de sectores de la actividad económica que llegaron a la Argentina para analizar las posibilidades de inversión en la región, y distintos organismos y miembros de la cámara organizadora.

Fuente: https://www.lmneuquen.com/mas-interes-los-chinos-invertir-vaca-muerta-n550067