El gremio petrolero se declara en alerta y advierte que responderá “enérgicamente” ante despidos

BANER-ARRIBA-NOTA
Fly_728x90

El sindicato mas poderoso en la industria de los hidrocarburos realizó hoy una masiva asamblea donde el senador y Secretario general del gremio de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, ratificó su compromiso de mantener la paz social al tiempo que rechazó la actitud de algunas empresas que “buscan ponernos en estado beligerante” con el fin de solucionar sus problemas comerciales.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de una asamblea de delegados ampliada, analizó la situación derivada de la aplicación del decreto 566/2019 del Poder Ejecutivo Nacional, que impone el congelamiento de las tarifas de combustible, la intervención del mercado de petróleo con un tipo de cambio fijo y un barril Brent por debajo de su cotización real.

Las medias, que se mantendrían por 90 días, tendrán un impacto negativo directo sobre la actividad en la cuenca y en las finanzas de la provincia de Neuquén.

Más adelante el dirigente agregó “compartimos la medida de congelamiento de los precios de los combustibles aunque creemos que debería extenderse al cuadro tarifario del gas y la energía eléctrica domiciliaria, como así también al GNC«.

Asimismo la asamblea declaró adherir a las preocupaciones de las provincias  de Río Negro Y Neuquén en relación al congelamiento del precio del barril por que “esto afecta seriamente la actividad hidrocarburífera afectando especialmente a los no convencionales y creando un escenario de inestabilidad jurídica”.

Finalmente el gremio convocó a una reunión a todas las cámaras que nuclean a empresas y pymes del sector para analizar el escenario actual.

Fuente: Prensa Guillermo Pereyra

BANER-ABAJO-NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *