El gremio apuesta a la cláusula de revisión por inflación

“Nuestra paritaria está bien en base a la inflación, en este período que termina estamos en un 40% sin contar estos índices inflacionarios de marzo con los que negociaremos el cierre de lo que sería 2018 a 2019, y que podría llegar entonces a un 52% o 53%”, detalló el gremialista.

La mesa paritaria entró en un cuarto intermedio hasta fines de abril. El gremio quiere tener más claro qué va a pasar con el IPC.

La mesa paritaria del año 2018 para el sector petrolero se postergó hasta el 22 de abril. Ese día, el Sindicato de Petroleros Privados tendrá su propia estimación de los índices inflacionarios de marzo. Así lo confirmó el titular del gremio, Guillermo Pereyra, quien aclaró que una vez cerrada esa negociación, tendrán “una base para empezar a discutir las paritarias para el próximo año, que tienen vigencia desde el 1° de abril de 2019 hasta el 31 de marzo del año siguiente”.

Esa es la noticia saliente de la asamblea realizada por el sindicato el jueves pasado, en la capital neuquina, donde también el gremio realizó la asamblea de memoria y balance.

En ese contexto, Pereyra informó a todos sus afiliados sobre el tema central, en un escenario en el que la inflación sigue dando de lleno en el poder adquisitivo.

“Nuestra paritaria está bien en base a la inflación, en este período que termina estamos en un 40% sin contar estos índices inflacionarios de marzo con los que negociaremos el cierre de lo que sería 2018 a 2019, y que podría llegar entonces a un 52% o 53%”, detalló el gremialista.

Aseguró que la cláusula de revisión salarial es una carta que le permite al sindicato pelear las actualizaciones en un contexto de suba de precios mes a mes.

“Tenemos cláusulas de revisión y convocamos al sector empresario de la mesa paritaria cuando vemos que nos vamos quedando atrás, cuando vemos que hay riesgo de que el salario se empiece a deteriorar”, dijo el senador emepenista, quien consideró: “Nos fue muy bien en estos dos últimos años, primero aplicando la cláusula gatillo y después la cláusula de revisión”.

“Estamos actualizados en relación con la inflación”, indicó el titular de Petroleros Privados, un gremio que hizo un paro este mes para marcar la cancha por los accidentes fatales.

En este ámbito, el gremialista también habló de los cambios en el subsidio a la resolución 46, que establece aportes a la producción de shale gas de Vaca Muerta.

“A partir de este cambio, es como si las empresas hubieran dicho que hasta ahí llegaron sus inversiones, sin embargo hay empresas que estaban produciendo gas y ahora están cambiando al petróleo, y pienso que en unos meses más la actividad se va a reactivar”, consideró el sindicalista, que había salido a cuestionar fuerte los cambios, ante la posibilidad de que afectaran los empleos en el sector petrolero.

https://www.lmneuquen.com/pereyra-apuesta-la-clausula-revision-inflacion-n628419

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *