El barril cotiza cerca de máximo en dos meses por expectativas de extensión del recorte de bombeo de la OPEP+

BANER-ARRIBA-NOTA
Fly_728x90

El conglomerado de potencias productoras apuesta a recortar 1,2 millones de barriles diarios hasta marzo 2020.

El petróleo opera hoy cerca de máximos de dos meses y se encaminaba a una tercera semana consecutiva de ganancias, impulsado por expectativas de una extensión de los recortes de bombeo del grupo OPEP+, aunque dudas sobre las conversaciones comerciales de Estados Unidos y China limitaban las ganancias.

Los futuros del crudo Brent caían 6 centavos a 63,91 dólares por barril a las 0908 GMT, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) bajaban 21 centavos a 58,37 dólares por barril.

Los precios tocaron el jueves su máximo nivel desde finales de septiembre, después de que Reuters informó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia probablemente extenderán los recortes de producción por otros tres meses, hasta mediados de 2020, cuando se reúnan el 5 y 6 de diciembre.

El grupo también enfatizará la necesidad de un cumplimiento más estricto de los recortes de miembros como Irak y Nigeria.

El acuerdo actual contempla un recorte de producción de 1,2 millones de bpd hasta finales de marzo.

La incertidumbre sobre si Estados Unidos y China podrán llegar a un acuerdo comercial parcial que levante cierta presión sobre la economía mundial mantuvo a raya los precios.

China quiere alcanzar un acuerdo comercial preliminar con Estados Unidos y ha tratado de evitar una guerra comercial, dijo el viernes el presidente Xi Jinping, quien destacó que su país tampoco teme tomar represalias cuando sea necesario.

Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en la última semana, con un incremento también en los inventarios de gasolina y un descenso en los de destilados, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), en un reporte que afectó los precios esta semana.

https://mase.lmneuquen.com/

BANER-ABAJO-NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *