Efecto Vaca Muerta. La radicación de nuevos pobladores superó este año el índice de nacimientos

BANER-ARRIBA-NOTA
Fly_728x90

La radicación de nuevos pobladores en la provincia superó la cantidad de nacimientos en el primer semestre del año, según las estadísticas oficiales de la dirección provincial de Registro Civil con un promedio de arribo de 26 personas por día.

El informe estadístico puntualizó que en ese período se radicaron 4.561 personas procedentes de otras regiones del país mientras que los nacimientos alcanzaron la cifra de 4.025, lo que da un promedio de llegada a la provincia de 26 personas por día.

Las ciudades de Neuquén, Centenario y Plottier, pertenecientes al departamento Confluencia y en menor medida San Martín de los Andes son las que han recibido mayor cantidad de personas.

«El desarrollo de Vaca Muerta y los indicadores nacionales que la ubican en el podio del crecimiento económico y de la generación de puestos de trabajo, han reforzado el magnetismo que Neuquén ejerce sobre quienes deciden construir su futuro en nuevos horizontes», aseguró el gobierno provincial.

Precisó que «es por eso que la llegada de familias provenientes de otras latitudes resulta una constante que viene a reforzar el perfil cosmopolita que identifica a la provincia».

En el año 2017, la dirección provincial de Registro Civil modernizó su sistema informático que permite controlar en tiempo real las estadísticas elaboradas por el organismo.

http://www.telam.com.ar/notas/201906/370230-la-radicacion-de-nuevos-pobladores-en-neuquen-supero-este-ano-el-indice-de-nacimientos.html

BANER-ABAJO-NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *