Desocupados de Uocra bloquean accesos a la refinería de Plaza Huincul

BANER-ARRIBA-NOTA
Fly_728x90

Un grupo de trabajadores se apostaron en los portones de la planta y permanecerán allí hasta que se acerque algún referente del sindicato petrolero, dado que desconocen al interventor de su gremio, Víctor Carcar.

Desocupados de la comarca petrolera nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) bloquean desde las primeras horas de este miércoles los accesos a la refinería de Plaza Huincul en demanda de puestos de trabajo.

Según indicaron, se trata de trabajadores que desconocen el poder del interventor Víctor Carcar y están alineados al dirigente Juan Carlos Levi.

Estamos pidiendo en principio que se reconozca el trabajo político que hemos hecho. El sindicato petrolero no cumplió con un compromiso que era el de darnos puesto de trabajo. En Plaza estamos en una situación muy difícil, muy crítica de desempleo”, sostuvo en diálogo con LU5, Juan Carlos Santana, vocero de los manifestantes.

Señaló que eran unos 200 desocupados que estuvo trabajando en Añelo pero que ahora no se reactivó para ellos las fuentes laborales.

Hay una masa de afuera que ha entrado a trabajar, y nosotros más que dejados de lado nos hemos sentido discriminados. Somos personas con derecho a trabajar. Por política nos hemos quedado afuera”, sostuvo Santana.

Al tiempo que agregó: “Juan Carlos Levi nos dio una mano grande con la empresa Techint. Dada las condiciones, que todos conocen, se ha frenado nuestra reinserción. Tenemos un problema grave y el interventor hace oídos sordos hacia nuestro reclamo”.

Al no reconocer al interventor del gremio, apelan al sindicato petrolero para que interceda. “Queremos trabajar en Vaca Muerta ya sea por petroleros o por Uocra. Pedimos que cumplan con sus compromisos”, agregó Santana.

https://www.lmneuquen.com/

BANER-ABAJO-NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *