Descargan 36.250 toneladas de baritina y arena en puerto bahiense destinada a Vaca Muerta

BANER-ARRIBA-NOTA

Unas 36.250 toneladas de baritina, mineral utilizado como agente densificador en fluidos de perforación en la industria hidrocarburífera y arena comenzaron a ser descargadas en el puerto de Bahía Blanca con el fin de ser destinados a Vaca Muerta, informaron hoy fuentes del Consorcio de Gestión del Puerto.

El buque «Paraná Warrior» de bandera de Liberia y de 169 metros de eslora que amarró en las últimas horas en el sitio 5 de puerto Galván comenzó con las tareas de descarga de 26.250 toneladas de baritina y destinadas a Vaca Muerta.

Voceros del Consorcio de Gestión del Puerto indicaron hoy a Télam que «la baritina culminará hoy de ser descargada en puerto Galván que se encuentra en dicho buque en el sitio 5».

«En tanto que para mañana se espera el amarre en el mismo lugar del buque BB Arizona de bandera de Barbuda y de 138 metros de eslora con una carga de 10.000 toneladas de arena cerámica en bolsones de 6.600 también destinados a Vaca Muerta», puntualizaron.

En el caso de la baritina que arribó a granel explicaron que es un mineral que será procesado para su molienda en una planta local para luego ser traslado a la zona de Vaca Muerta, en Neuquén.

«Este tipo de carga junto con arena pasa a ser un insumo de suma importancia para Vaca Muerta», agregaron.

Fuente: Télam

BANER-ABAJO-NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *