Desarrolladores inmobiliarios ponen el ojo en Vaca Muerta

BANER-ARRIBA-NOTA
Fly_728x90

Por Juan Pablo Apud – Empresarios del sector de todo el país muestran gran interés por el lugar convertido en la promesa económica nacional.

En primer lugar es necesario saber que Vaca Muerta es un yacimiento que abarca cuatro provincias ubicadas al sur de Argentina (Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza) y es conocido por ser la segunda reserva mundial de gas y la cuarta de petróleo no convencionales.

Si bien la situación económica del país muestra una recesión general en la economía, esta zona parece vivir aislada de los vaivenes actuales.

A la provincia de Neuquén ingresan entre cincuenta y setenta personas por día a radicarse con sus familias por la expectativa laboral que genera el yacimiento.

Debido a la gran demanda habitacional la oferta todavía no llega a abastecer las necesidades y es por eso que los valores de compra y venta oscilan entre los más altos del país.

Aunque el costo de construcción en este lugar es un 30% mayor al de Buenos Aires por la logística e insumos, la renta que se obtiene es de tres o cuatro veces más; llegando a superar una rentabilidad del 10% de la inversión.

https://www.impulsonegocios.com

BANER-ABAJO-NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *