Brent opera por encima de los 72 dólares por tensiones en Oriente Medio

Foto: REUTERS/Raheb Homavandi – plataforma de producción de petróleo en un campo del Golfo Pérsico.

Por Shadia Nasralla  –  Los precios del crudo subían el jueves por tercer día consecutivo, en medio de temores a cortes de suministro por el aumento de las tensiones en Oriente Medio, que contrarrestaban el aumento de los inventarios petroleros en Estados Unidos.

* A las 1057 GMT, los futuros del referencial internacional Brent ganaban 51 centavos, o un 0,71%, a 72,28 dólares el barril, en camino a su mayor avance semanal en seis semanas.

* Los futuros del West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) mejoraban 54 centavos, o un 0,87%, a 62,56 dólares el barril.

* El petróleo estaba consiguiendo apoyo por el aumento del riesgo de conflicto en Oriente Medio, tras una jornada en la que Estados Unidos evacuó en helicópteros a su personal de la embajada en Bagdad por una supuesta amenaza iraní.

* El incremento de los inventarios de petróleo en Estados Unidos hasta su nivel más alto desde 2017 ayudaba a limitar los precios, aunque los datos gubernamentales apuntaron a un alza menor de lo indicado previamente por la industria.

* Los precios eran contenidos también por la incertidumbre sobre si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus productores aliados seguirán con sus recortes de producción, que han hecho subir los precios más de un 30% en lo que va de año.

* La OPEP dijo el martes que la demanda mundial por su crudo sería mayor a la esperada en 2019.

https://lta.reuters.com/articulo/mercados-petroleo-idLTAKCN1SM159

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *