Allanaron Treater por la denuncia de contaminación

BANER-ARRIBA-NOTA
Fly_728x90

Por disposición de la fiscalía de Delitos Ambientales se tomaron muestras de suelo.

Por segunda vez en tres meses, la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales allanó el predio de la empresa Treater para continuar con la investigación por contaminación.

La dependencia judicial dispuso la toma de muestras de suelo en la sede de la empresa de servicio petroleros de Añelo, que se realizó el viernes pasado, en el contexto de una investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal.

El procedimiento fue realizado por el asistente letrado Luciano Vidal, junto a los integrantes de la fiscalía y los peritos del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial y de un laboratorio que fue contratado para analizar las muestras. Además, estuvieron presentes representantes legales de la firma.

La medida se realizó mediante un allanamiento impulsado desde la fiscalía especializada, el cual fue autorizado por la jueza de Garantías Ana Malvido. En las próximas semanas, el laboratorio entregará los resultados de los análisis y el Ministerio Público Fiscal definirá los próximos pasos a seguir.

La investigación del caso está a cargo del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, junto a los integrantes de la fiscalía de Delitos Especiales.

La presentación contra la planta de residuos petroleros la realizaron la representación de una comunidad mapuche de la zona y la Asociación Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

En la primera inspección ocular, el fiscal Breide Obeid detectó que hay un conjunto de viviendas a menos de cinco kilómetros del predio del basurero. El funcionario judicial explicó que esa situación debe atenderse porque no debería haber casas a esa distancia de una planta con el peligro que representa la que está siendo investigada.

https://www.lmneuquen.com/allanaron-treater-la-denuncia-contaminacion-n628704

BANER-ABAJO-NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *