La Agrupación Orígenes a través de Corfone dona 10.000 árboles para Añelo y Rincón

Rincón de los Sauces 2

En la última sesión del Concejo Deliberante, desarrollada el miércoles 27 de abril, se aprobó la donación para nuestra ciudad de 10.000 árboles destinados a forestar la zona de Vaca Muerta.

Provenientes de Salta, se introducirán en Rincón de los Sauces 7000 árboles de las especies Aguaribay, Lapacho Rosado, Algarrobo Blanco y Jacarandá.

En la última sesión del Concejo Deliberante, desarrollada el miércoles 27 de abril, se aprobó la donación para nuestra ciudad de 10.000 árboles destinados a forestar la zona de Vaca Muerta.

Las especies que se introducirán en nuestra ciudad serán Aguaribay, Lapacho Rosado, Algarrobo Blanco y Jacaranda provenientes de Salta, que permitirán el desarrollo de espacios verdes en distintos sectores de la ciudad.

La norma aprobada por el Deliberante declara también de Interés Municipal a un Plan de Forestación Urbano que contempla la introducción de 7.000 especies arbóreas con el objetivo de embellecer nuestra ciudad y contribuir a una mejor calidad de vida de toda la población.

Según se expresa en la Declaración 295, la Agrupación Orígenes, a través de CORFONE, dispuso la donación de los 10.000 árboles a la Municipalidad de Rincón de los Sauces, con destino a fortalecer los espacios verdes y plazas de la Zona de Vaca Muerta la cual comprende además la Ciudad de Añelo.

Esta donación se logró luego de que la Agrupación contactara en Buenos Aires a personas amigas a Don Felipe Sapag, quienes tramitaron la entrega de los árboles de distintas especies que serán introducidas en distintos sectores de la ciudad.

La climatización de las especies se realizará en el Vivero Municipal, por lo cual se destinan 7.000 especies a Rincón de los Sauces y 3.000 especies a Añelo.

Entre las especies que contribuirán a la creación de espacios verdes, se encuentran el Lapacho Rosado, utilizado en arbolado Urbano y decoración de Parques y Jardines, con alturas que llegan a medir los 30 metros.

También se introducirá el Algarrobo Blanco, Árbol ornamental (urbano y de cortina rompe viento). Su madera, densa (densidad = 0,76) es difícil de trabajar, usada para puertas y pisos, parquets, partes de zapatos, cascos de vino. Responde bien al secado, valiosa donde se requiera mantener dimensiones estables a prueba de humedad. Es muy buena para uso exterior.

También se incluirá en la ciudad el Jacarandá, utilizado en Arbolado Urbano por su alto valor ornamental y el Aguaribay, árbol siempre verde utilizado para sombrear espacios de forma permanente.

El ingreso de estos árboles en Rincón reforzará el Plan de Forestación Urbano, que contempla la introducción de 7.000 especies arbóreas con el objetivo de embellecer y crear nuevos Pulmones Verdes, una Cortina Forestal que garantice la mejora de la salud ambiental de la población.

El periódico de Rincón