48 áreas de Vaca Muerta se ofertan en Inglaterra

Neuquén se suma a una misión comercial del gobierno nacional. Son yacimientos de shale gas.

El presidente de Gas y Petróleo de Neuquén (GyP), Alberto Saggese, confirmó que la petrolera provincial buscará inversores para 48 áreas en la misión organizada por el gobierno nacional a la que se sumará la provincia este fin de semana.

Tal como lo informó LMNeuquén, el gobierno nacional organizó el viaje de una comitiva con diversos sectores industriales. Neuquén se sumará, ya que una de las alternativas que baraja la administración federal es la de conseguir inversiones para el sector petrolero, con Vaca Muerta de forma excluyente.

Un día de Vaca Muerta

«Hay un día de Vaca Muerta y por eso vamos junto al ministro de Energía, Alejandro Monteiro», especificó Saggese ante una consulta. GyP es la petrolera neuquina que tiene todas las áreas provinciales en su poder.

El funcionario informó además que en esta nueva ronda, Neuquén lleva 48 áreas para tentar a inversores: «Se trata de áreas de gas, principalmente», informó.

Si bien el actual momento para las inversiones en gas no son parte de lo que más despierta interés en potenciales inversores, lo que se busca es capitalizar el potencial de la formación neuquina como segunda reserva mundial de gas de esquisto (shale).

El actual ciclo del precios del Brent, el crudo de referencia, hace que este año el grueso de las inversiones se canalicen en la producción de crudo.

De hecho, el gobierno neuquino acaba de confirmar que este año algo así como 500 millones de dólares en exportación.

GyP tiene reservadas por un decreto provincial unas 104 áreas, de las cuales unas 34 están en actividad. En parte de ellas, la empresa provincial es socia de algunas de las petroleras más grandes del mundo.

En esos convenios, la parte que pone como capital suele ser esos yacimientos, a partir de los cuales luego recibe dividendos por la producción de gas y petróleo que las operadoras extraen.

https://www.lmneuquen.com/gyp-lleva-48-areas-tentar-inversores-inglaterra-n633724

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *