Guillermo Pereyra: “no se puede votar un presupuesto con estos condicionamientos”

El neuquino criticó el proyecto de Presupuesto presentado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a la vez, ratificó la adhesión de Petroleros Privados al paro organizado por la CGT para el próximo martes 25 de septiembre.

El otrora aliado de Macri y líder del poderoso gremio petrolero de Neuquén se distanció del proyecto de presupuesto presentado por el gobierno nacional para el 2019.

El senador de la Nación, Guillermo Pereyra, habló esta mañana sobre el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno Nacional e indicó que “no se puede votar un presupuesto con estos condicionamientos”, respecto a los cambios presentados sobre el Impuesto a las Ganancias. A la vez, ratificó la adhesión de Petroleros Privados al paro organizado por la CGT para el próximo martes 25 de septiembre.

El neuquino criticó el proyecto de Presupuesto presentado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y principalmente la intención de derogar toda disposición mediante la que se establezca la exención total o parcial o la deducción de la materia imponible del Impuesto a las Ganancias, excepto las establecidas en la Ley del Impuesto a las Ganancias. “Esto nos da muchos más motivos para adherir al paro, porque nos afecta fuertemente”, indicó.

“En 2005 reclamamos por el pago de las horas de viaje, que no forman parte de la jornada del trabajador, y las viandas, que ya tributan IVA, y esto fue escuchado en su momento por el presidente Néstor Kirchner”, recordó el senador y agregó que a ese efecto se votó la Ley 26.176 con unanimidad de las dos cámaras. Además, advirtió que con estas modificaciones “va a tributar también lo del acuerdo por Vaca Muerta, en el que intervino directamente el presidente Mauricio Macri”.

Los cambios también afectan a las jubilaciones del sector. “Alcanza a todo lo que ha costado tanta lucha y sacrificio a través de los años”, añadió. En este sentido, se convocaron todos los secretarios generales de los gremios petroleros a una reunión para llevar el reclamo a los senadores y diputados.

Respecto al paro, afirmó que ya fueron informadas las empresas que no se dejarán guardias mínimas, pero no habrá afectación a la producción.

También se refirió a la situación de la PIAP, que no fue incluida en el Presupuesto Nacional, y YCRT. Por ese motivo, como presidente de la Comisión de Energía del Senado decidió junto al senador Daniel Lovera -presidente de la Comisión de Trabajo- convocar la próxima semana a los secretarios de Estado de ambas carteras, Jorge Triaca y Javier Iguacel, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner “a una reunión para exigir una solución para estos trabajadores”.

Prensa Senador Pereyra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *