Derrame de crudo en el Golfo de México fue de 9 mil barriles

Crew members from Marine Vessel Braxton Perry recover a deflection boom after three days of controlled burns in the Gulf of Mexico in this May 7, 2010 photograph. The U.S. Coast Guard working in partnership with BP PLC, local residents, and other federal agencies is conducting "in situ burning" to aid in preventing the spread of oil following the April 20 explosion on Mobile Offshore Drilling Unit Deepwater Horizon. Picture taken on May 7, 2010.     REUTERS/Justin Stumberg/U.S. Navy photo/Handout    (UNITED STATES - Tags: ENVIRONMENT DISASTER) FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS - RTR2DMXF

El incidente, que ocurrió al sureste de Venice, Louisiana, ya fue controlada por la petrolera y el derrame equivale a más de nueve mil barriles de crudo y el combustible es empujado por la marea en dirección suroeste.

Estados Unidos informó el sábado el derrame de más de 400 mil galones de petróleo (más de 1.5 millones de litros) a 64 kilómetros de distancia de la costa de Louisiana, en el Golfo de México debido a una tubería dañada perteneciente a la empresa LLOG Exploration.

La Guardia Costera Sector Nueva Orleans recibió el reporte del derrame alrededor de las 13:30 h del viernes 13, por parte del Centro Nacional de Respuesta.

El incidente, que ocurrió al sureste de Venice, Louisiana, ya fue controlada por la petrolera y el derrame equivale a más de nueve mil barriles de crudo y el combustible es empujado por la marea en dirección suroeste.

En el Golfo ha pasado otras veces

La cantidad de petróleo derramada es una ínfima parte a comparación del desastre ecológico que representó la plataforma petrolera Deepwater Horizon, que dejó un saldo de 11 personas muertas y el derrame de 4 millones de barriles de petroleo en aguas del Golfo de México.

Asimismo, la BSEE agregó que LLOG Exploration ha cesado el derrame de crudo, pero “el monitoreo del brillo residual continúa”, a pesar de que no se han reportado impactos en la costa ni hay informes sobre lesiones de su personal.

Cinco miembros de esa oficina estadounidense iniciaron las pesquisas para determinar las causas de ese desastre ecológico. Esos analistas, entre los que se encuentran inspectores, ingenieros e investigadores de accidentes, emitirán sus conclusiones y ofrecerán sus recomendaciones en los próximos días.

Energía 16