Pereyra se planta y votará Ganancias en contra de Macri

guillermo-pereyra-mauricio-macri-rosada

El bloque del MPN podría votar dividido. Lucila Crexel ya adelantó que se opone al proyecto kirchnerista, pero aún no adelantó públicamente su voto.

El senador del MPN acompañará a la CGT. Dijo que lo habló con el gobernador. No habrá acuerdo petrolero si persisten los despidos.

El senador nacional por el MPN Guillermo Pereyra confirmó ayer que votará a favor del proyecto de modificaciones del impuesto a las ganancias que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

La iniciativa será incluida en la reunión de Labor Parlamentaria de la Cámara alta mañana para ser tratada en la sesión de esta semana.

En declaraciones a LU5, Pereyra señaló que dialogó con el gobernador Omar Gutiérrez sobre su postura y que recibió el beneplácito para votar a favor de la modificación impulsada por la oposición kirchnerista.

“La postura mía es clara. Voy a apoyar, voy a hablar con todas las cosas que uno tiene que decir”, dijo el legislador. “Tengo la misma posición que tiene la CGT, y esto también lo hablé con el gobernador, que representa los intereses de la provincia, y él me entendió de que es así, que no puedo votar de otra manera, y en esto estamos en sintonía”, agregó el sindicalista.

El bloque del MPN podría votar dividido. Lucila Crexel ya adelantó que se opone al proyecto kirchnerista, pero aún no adelantó públicamente su voto.

“Nunca tuve contacto ni diálogo con el gobernador, como dijeron. El proyecto es regresivo y hay que mejorarlo”, dijo Crexel en diálogo con LM Neuquén.

Por otro lado, Pereyra puso en duda que en los próximos días se firme un acuerdo nacional por el precio del gas en boca de pozo. “No sé quién lo va a firmar. Nosotros no estamos invitados a ningún tipo de firma. No se puede firmar nada con la cantidad de compañeros despedidos que tenemos”, comentó.

YPF anunció que no pagará los 33 equipos ociosos con una baja de 1600 trabajadores. Se abrió una conciliación y hay que esperar.

Crexell no habla con Gutiérrez

La senadora por el MPN, Lucila Crexell, dijo que analizará su voto en contra de Ganancias pero no por orden del gobernador Omar Gutiérrez. “No tenemos diálogo, lo mío es una cuestión de mantener la institucionalidad”, dijo.

La Mañana Neuquén